YANGON-LAGO INLE BAGAN MANDALAY ITINERARIO

DÍA 01: MIERCOLES* BUENOS AIRES
Salida del Aeropuerto de Ezeiza para abordar el vuelo con destino a Doha. Noche a bordo.

DÍA 02: JUEVES* DOHA
Llegada a las 22.20 hs. Traslado y alojamiento a cargo de la compañía aérea.

DÍA 03: VIERNES* DOHA – YANGON
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Posibilidad de realizar la visita de la ciudad. Traslado al aeropuerto a cargo de la compañía aérea para abordar el vuelo con destino a Yangon que parte a las 20.30 hs. Noche a bordo.

DÍA 04: SABADO* YANGON
Llegada a las 06.15 hs, bienvenida por parte del guía de habla hispana y traslado al hotel. Yangon, antiguamente conocida como Rangún, es una localidad tranquila. Su herencia colonial y espiritual la convierten en una de las ciudades más interesantes del Sureste Asiático. Día libre para descansar del largo viaje y empezar a conocer la ciudad por su cuenta. Alojamiento.

DÍA 05: DOMINGO* YANGON
Desayuno. Mañana libre para disfrutar del hotel y de la ciudad. Por la tarde traslado hasta la Pagoda de Shwedagon, el templo Budista más visitado de Myanmar. Todavía hay cierto misterio sobre la construcción de este monumento que, según la leyenda, fue construido hace 2500 años y restaurado varias veces hasta llegar a su forma actual en el siglo XV. La estupa octagonal central tiene 99 metros de altura y está totalmente cubierta por pan de oro. La rodean 64 estupas más pequeñas y el guía se encargará de mostrar y explicar detalles interesantes de este fantástico templo. Se trata sin duda de un lugar inolvidable.
Alojamiento en Yangon

DÍA 06: LUNES* YANGON
Desayuno. Por la mañana, salida para realizar una visita de medio día en donde será una gran ocasión para observar el día a día de los habitantes de la mayor ciudad de Myanmar. El tour comienza en la principal estación de trenes de Yangon subiendo a bordo del ‘tren circular’ con el cual se realiza un recorrido por varios barrios de la ciudad y las afueras. El tren circula muy lentamente dando así la posibilidad de observar el colorido paisaje y las costumbres de vida de los birmanos. Después de 45 minutos desembarque en el barrio de Insein donde se puede visitar uno de los mercados más coloridos y frescos de la ciudad. Tiempo para pasear por el mercado y observar la gran variedad de frutas y productos frescos. Una ocasión única para conversar con los locales y conocer las costumbres gastronómicas. Traslado en coche hasta el centro de Yangon. Pequeño recorrido a pie por Chinatown y Little India, dos coloridos y animados barrios. Tarde libre. Alojamiento en Yangon

DÍA 07: MARTES* YANGON – HEHO - INLE
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Heho. Desde Heho, traslado en coche por una carretera panorámica hasta Nyaung Shwe, el punto de partida para conocer el Lago Inle. Al llegar a las orillas del lago, embarque a bordo de una embarcación a motor privada para comenzar la navegación y descubrir uno de los rincones más interesantes de Myanmar. Se pasará por aldeas construidas sobre zancos y habitadas por la etnia Intha. Se podrán admirar a los pescadores que reman con los pies y los jardines flotantes hechos con jacintos de agua y barro, anclados al fondo con cañas de bambú. Visita a la Pagoda de Phaung Daw Oo, el principal santuario del lago, y lugar en el que se encuentran 5 imágenes sagradas del Buda cubiertas de pan de oro. Visita a algunos talleres locales para descubrir la tradición artesanal de la zona. Parada en la aldea de tejedores de Inpawkhone y visita a una pequeña fábrica de cigarros, dónde se elaboran a mano los conocidos cigarrillos Birmanos, los cheeroots.
Si el tiempo lo permite puede que sea posible realizar un paseo a pie por uno de los pueblos en las orillas del lago. Alojamiento en el Lago Inle.

DÍA 08: MIERCOLES* IN DIEN – LAGO INLE
Desayuno. Por la mañana, visita al Mercado. El mercado tiene una rotación por los pueblos en las orillas del lago de 5 días y es el lugar de encuentro de los habitantes de esta región que se reúnen para vender sus productos. (Nota: el mercado es diario a excepción de los días de luna negra y luna llena). Desde la mitad del lago se prosigue por un pequeño canal hasta la aldea de In Dein, habitada por la tribu Pa-oh. Recorrido a pie por la zona, paseando por el pueblo. Está prevista una visita a la escuela local y tiempo para visitar la maravillosa área de Alang Sitthou dónde se encuentran pintorescas y antiguas estupas con vistas privilegiadas sobre el lago. Tarde libre. Alojamiento en el lago Inle

DÍA 09: JUEVES* INLE – HEHO - BAGAN
Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Bagan (Nyaung Oo). Desde el siglo 11 al 13, cuando Bagan era la capital de Myanmar, los gobernantes construyeron centenares de estupas gigantes y templos que pueden ser aún admirados en las orillas del río Irrawaddy. Al llegar, el recorrido comienza con una visita a un templo elevado desde el cual se tiene una vista magnifica sobre la planicie de Bagan. Se prosigue luego hasta la estupa dorada de Shwezigon dónde se escuchará una breve introducción sobre la rica historia de Bagan. Visita al vecino Wetkyi-In Gubyaukgyi, un templo cueva con bellísimos murales jataka y visita al elegante templo Htilominlo, conocido por sus delicados bajorrelieves y decoraciones sobre piedra arenisca. La tarde comienza con una visita a un taller de objetos de laca tradicional donde se puede observar la elaboración de uno de los productos artesanales más conocidos de Myanmar. La visita prosigue en el Templo Ananda, una obra maestra arquitectónica y uno de los más bellos templos de Bagan. Construido a principios de la era Mon, Ananda contiene dos imágenes únicas del Buda cuyas expresiones parecen cambiar en función de la distancia desde la que se ve la estatua. Desde aquí, recorrido en carro de caballos pasando por Thatbyinnyu, el templo más alto de Bagan, por el grande Templo Dhammayangyi, que destaca por su notable albañilería y por el Templo Sulamani. Tiempo para disfrutar del atardecer desde una de las terrazas de los templos.
Alojamiento en Bagan.

DÍA 10: VIERNES* BAGAN
Desayuno. Por la mañana, visita al colorido Mercado de Nyaung U, un Mercado matinal en el que se encuentran los habitantes de la región para intercambiar productos y mercancías. Parada para tomar una taza de té en un local típico, un punto de observación privilegiado sobre las costumbres cotidianas de estas gentes. El recorrido prosigue con un traslado al Monasterio de Hngat Pyit Taun con visita a las cuevas del templo para conocer más detalles acerca de la tradición local y las creencias espirituales de los birmanos. Sucesivamente está prevista la visita a dos talleres que fabrican los productos más conocidos de Bagan: objetos de laca y artesanías de madera. Aquí se puede observar como los hábiles artesanos utilizan técnicas transmitidas de generación en generación para crear utensilios y piezas decorativas. Turismo responsable: Este tour es una ocasión para admirar el estilo de vida de los birmanos, una posibilidad para interactuar con ellos, apoyar a los artesanos y a una escuela local de escasos recursos. Regreso al hotel por la noche. Alojamiento en Bagan.

DÍA 11: SABADO* BAGAN - MANDALAY
Desayuno. Por la mañana, traslado hacia el aeropuerto de Mandalay. El recorrido comienza a la llegada con una visita turística de Mandalay empezando por la Pagoda de Mahamuni. En esta pagoda es custodiada una de las imágenes del Buda más veneradas del país que, con los años, ha sido cubierta con pan de oro, ganando así una textura y una forma muy peculiar. Mandalay es muy conocida por sus artesanos calificados y el recorrido prevé la visita de varios talleres tradicionales para conocer de cerca las industrias de la ciudad. Se podrá observar la producción de objetos tallados en madera, tapices Kalaga y pan de oro. En estos talleres se siguen utilizando las mismas antiguas técnicas que se utilizaban para realizar los trabajos destinados a la Corte Real. ACTIVIDAD OPCIONAL: Taller de marionetas - Visita de un taller para realizar una marioneta según el propio gusto. El proceso dura aproximadamente una hora y es una actividad apta para grandes y pequeños. Costo adicional por cada marioneta.

DÍA 12: DOMINGO* MANDALAY – AMARAPURA – AVA – SAGAING - MANDALAY
OPCIÓN: A las 4.00 de la mañana aproximadamente traslado en taxi hasta la Pagoda de Mahamuni. Cada mañana, antes del amanecer, los monjes refrescan la estatua del buda con agua perfumada y lavan sus dientes. Este ritual dura aproximadamente una hora y es realmente un ejemplo muy interesante de los rituales budistas. (Costo aproximado 30 USD por persona sin guía). Regreso al hotel a las 07:30 para el desayuno. Desayuno en el hotel y comienzo de la excursión por Mandalay para conocer las antiguas capitales de Ava, Sagaing y Amarapura. Pasando sobre el Puente que atraviesa el Irrawaddy se llega a Sagaing. Esta colina, cubierta con 600 pagodas blancas y monasterios, es reconocida como el principal centro religioso de Myanmar. Aquí viven 3000 monjes y existen 100 centros de meditación. Visita a las pagodas de Swan Oo Pon Nya Shin y U Min Thone Sae. Se visitará también el Mercado local de Sagaing, un típico mercado birmano que normalmente no se encuentra en los recorridos de turismo clásicos. Aquí se pueden encontrar varios productos artesanales de la cultura birmana como piezas de cerámica y plata entre otros. También está prevista una parada en un pueblo conocido por su tradición ceramista para admirar el proceso de realización de los conocidos contenedores de agua, muy utilizados en todo el país. Se prosigue luego hasta la ciudad de Ava, capital entre el siglo 14 y el siglo 18. Aquí con un corto traslado en tren sobre el río, se llegará al lugar donde se comenzará un recorrido en carruaje de caballos. Visita al antiguo Monasterio Bagaya y a los restos del Palacio Real y del Fuerte. Recorrido por algunas pequeñas aldeas situadas en las proximidades de las ruinas de Ava para ver cómo viven las personas que habitan estas áreas. Regreso hacia la ciudad con una parada en Amarapura, una antigua capital cuyo nombre significa ‘Ciudad de la Inmortalidad’. Visita a los talleres donde se trabaja la seda y otras interesantes piezas artesanales. Se prosigue luego hasta el puente de U Bein para pasear sobre este monumento de 200 años de antigüedad totalmente realizado en madera de teca. El Puente fue construido con las 984 piezas de teca recuperadas del Palacio Inwa. Sus 1200 metros de largo lo convierten en el puente de madera más largo del mundo. Desde aquí las vistas sobre el río y sus orillas son fantásticas. Alojamiento en Mandalay.

DÍA 13: LUNES* MANDALAY –BANGKOK
Desayuno. Por la mañana traslado al Aeropuerto de Mandalay para embarcar en el vuelo internacional de salida con destino a Bangkok. Llegada a las 16.30 hs.

DÍA 14: BANGKOK – DOHA – BUENOS AIRES
Salida del vuelo con destino a Doha que parte a las 02.40 hs. Llegada a Doha a las 05.30 hs y conexión con el vuelo con destino a Buenos Aires que parte a las 08.25 hs. Llegada a las 20.30 hs.

PRECIO POR PERSONA EN DÓLARES: (Periodo: 01 Jul - 30 Sep 2014)
HAB DOBLE U$S 2002 + Resolución Afip 35% U$S 406
HAB SINGLE U$S 2736 + Resolución Afip 35% U$S 555

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
YANGON BEST WESTERN GREEN HILL
LAGO INLE PRISTINE LOTUS
BAGAN SHWE YEE PWINT
MANDALAY SHWE INGYINN

EL PRECIO INCLUYE:
9 noches de alojamiento en habitación doble compartida con desayuno
Guías de habla española (mismo guía para todo el recorrido)
Servicio de porteros de equipaje en los aeropuertos
Traslados y excursiones con vehículo privado con aire acondicionado
Barco privado motorizado en el lago Inle
Recorrido en carro de caballos en Bagan y Ava
Entradas según programa (Shwedagone, Área de Bagan, Área de Mandalay, Área de Sagaing, y lago Inle)
Agua y toallas refrescantes
Vuelos internos (Yangon – Heho – Nyaung U – Mandalay)

NO INCLUYE:
Pasajes internacionales
Percepción AFIP 35%
Comidas no indicadas
Visado de entrada a Myanmar (el trámite lo podemos realizar nosotros por U$S 90 por persona. La carta de aprobación de las autoridades deberá ser presentada en el mostrador de facturación de la aerolínea para poder embarcar.)
Bebidas y gastos personales
Propinas para los porteros de los hoteles
Otros elementos no mencionados en el tour

NOTAS IMPORTANTES:
En el aeropuerto se les pedirá una carta de aprobación de las autoridades de Myanmar sellada, que nosotros podemos tramitar. Para esto hay que presentar un formulario completo, que envían de Myanmar, y el pasaporte escaneado. Aconsejamos requerirla 30 días antes del arribo
Pasaporte con validez de 6 meses al finalizar el viaje.
Para Tailandia se necesita certificado de fiebre amarrilla.